Cómo un Contact Center puede convertir GDPR en una ventaja competitiva
Es un desafío en plena era digital hacer un uso correcto de los datos personales de cada contacto. Por ello, los Outsourcers dedicados al Contact Center tienen el peligroso reto de sobrevivir al trato escrupuloso que hoy exige la nueva normativa que entro en vigor el pasado 25 de Mayo.La tarea, hoy, consiste en gestionar todos los datos que la empresa que externaliza sus servicios les hace responsables y, además, deben dar el tratamiento de esos datos frente al cliente final ofreciéndole todas las garantías e implementando las medidas necesarias para cumplir con la referida normativa.Ahora bien, sin duda el Contact Center que adapte su tecnología a la nueva normativa y pueda asegurar cumplir en todos los sentidos de una forma eficaz y de forma inmediata el equilibrio óptimo entre las operaciones rápidas y flexibles y operaciones seguras y sin posibles fisuras legales, tendrá una ventaja competitiva clara frente a la competencia.A modo de resumen, las obligaciones fundamentales de GDPR; Consentimiento, responsabilidad proactiva y registro de actividades de tratamiento, son y serán la clave para verificar que un Contact Center está preparado para implantar los cambios y adaptarse a las nuevas exigencias legales de manera ágil. Weber Solutions dispone, como integrador, de herramientas para ayudar a forjar esa ventaja, no dudes en preguntarnos ¡¡¡