Para dar respuesta a la fuerte demanda de soluciones en la nube

  • Weber Cloud Solutions nace para facilitar la adopción de la nube y la transformación digital en las empresas y centros de contacto.

  • Ofrecerá servicios de operador, Cloud Computing, Comunicaciones Unificadas, seguridad VoIP y soluciones de contact center en la nube.

Nace Weber Cloud Solutions

Madrid 13 de septiembre de 2021.- El grupo empresarial Weber Group, especializado en la integración de tecnologías de contact center y automatización de procesos, ha anunciado el lanzamiento de su operador Cloud, Weber Cloud Solutions, para facilitar adopción de la nube a las empresas y centros de contacto en fase de transformación digital.

Weber Cloud Solutions ofrecerá servicios de operador (voz y datos) y datacenter (hosting y housing), infraestructura como servicio (IaaS), almacenamiento, backup y monitorización (técnica y de procesos), administración de sistemas y continuidad de negocio. También ofrecerá soluciones de comunicaciones unificadas, seguridad VoIP y omnicanalidad para contact center en la nube.

Según Jorge Martín, Founding Partner de Weber Group: “Hemos adaptado nuestra propuesta de valor del Grupo y el conocimiento de más de 10 años de experiencia en la gestión de las interacciones con los clientes a las necesidades que va expresando el mercado, para ayudar a migrar los recursos de comunicación a la nube de forma segura y rentable, impulsando sus procesos de transformación digital”.

“Hemos adaptado nuestra propuesta de valor del Grupo y el conocimiento de más de 10 años de experiencia en la gestión de las interacciones con los clientes a las necesidades que va expresando el mercado, para ayudar a migrar los recursos de comunicación a la nube de forma segura y rentable, impulsando sus procesos de transformación digital”. Jorge Martín

La oferta de Weber Cloud Solutions conecta con los principales proveedores cloud como AWS, Google Cloud, Microsoft Azure, IBM Cloud, Oracle Cloud y Alibaba Cloud, y se apoya en socios estratégicos como NICE CXOne, que plantea una tecnología 100% nativa para migrar el contact center a la nube.

La adopción de las tecnologías en la nube es algo imparable, en parte como resultado de una tendencia continua y acelerada debido a la pandemia de coronavirus. Según estimaciones de IDC Research en España la inversión tecnológica relacionada con este mercado alcanzará el 40% del gasto core de IT en 2022, cifra que llegará al 80% en 2028.

Entre las ventajas y oportunidades que proporciona la nube a las organizaciones están la agilidad y la escalabilidad que acelera el time to market y que posibilita que las áreas de negocio optimicen su eficiencia. Si bien la mayor diferencia con respecto a los entornos de TI tradicionales radica en las posibilidades que ofrece el pago por uso y su capacidad para convertir los costes fijos en variables.

Acerca de Weber Group

Weber Group es un grupo tecnológico español formado por tres sociedades de capital privado: Weber Solutions, integrador de soluciones para contact center creada en 2012; RPA Technologies (2016), consultora especializada en automatización de procesos y transformación digital, y Weber Cloud Solutions, operador cloud especializado en brindar servicios de comunicación en la nube. Más información: www.webersolutions.es

Comparte este post en tus redes 🙂

¿Quieres más información sobre los servicios de Weber Cloud Solutions?

(Envíanos tu consulta)