Se convierte en integrador oficial de Ribbon en España

  • El integrador se convierte en Value-Added Reseller (VAR) de Ribbon y refuerza su porfolio de comunicaciones con la oferta de soluciones empresariales SBC del fabricante.

  • Las plataformas SBC de Ribbon destacan por su robustez en cuanto a rendimiento, características y capacidades, según los analistas.

Weber Solutions distribuirá en España las soluciones SBC de Ribbon

Madrid 23 de marzo de 2021.- Weber Solutions, integrador de Contact Center y Ribbon Communications, proveedor global de software de comunicaciones en tiempo real y soluciones de red para proveedores de servicios, empresas y sectores de infraestructura crítica, han anunciado un acuerdo para la distribución de las soluciones empresariales Session Border Controler (SBC) de alto valor de Ribbon en España. Weber Solutions se convierte así en Value-Added Reseller (VAR) de Ribbon y proveedor oficial de su tecnología en nuestro país.

Los SBC de Ribbon blindan cualquier red de VoIP frente a ciberataques, intentos de fraude e incidentes de calidad en la misma, garantizando la optimización del ancho de banda y protegiéndola contra sobrecargas. Su tecnología integra funcionalidades avanzadas de seguridad, media transcoding, enrutamiento de llamadas y administración de políticas en tiempo real, permitiendo la gestión eficiente del tráfico entre proveedores y la rápida mejora de la red mediante la implementación de servicios como enlace troncal SIP, comunicaciones unificadas, interoperabilidad, VoLTE, VoWiFi y RCS.

Según Jorge Martín, Founding Partner de Weber Solutions: “Un SBC es hoy en día un elemento indispensable para securizar la arquitectura de cualquier sistema de comunicaciones corporativas con tráfico de llamadas basadas en IP. La fortaleza de Ribbon consiste en su robustez y rendimiento a nivel de operador, en su escalabilidad y en la flexibilidad de implementación en empresas de todos los tamaños, desde un proveedor de servicios de primer nivel, hasta una Pyme. Para ello, Ribbon dispone de una amplia gama de productos que se adaptan a cada necesidad, en función de la complejidad del entorno existente del cliente, de su tamaño presente y futurible, de los proveedores de comunicaciones de que disponga, etcétera”.

“La fortaleza de Ribbon consiste en su robustez y rendimiento a nivel de operador, en su escalabilidad y en la flexibilidad de implementación en empresas de todos los tamaños, desde un proveedor de servicios de primer nivel, hasta una PymeJorge Martín

La tecnología SBC de Ribbon ha sido calificada por los analistas como una de las más robustas del mercado en cuanto a rendimiento, características y capacidades. Asimismo, Ribbon es uno de los pocos proveedores certificados por Microsoft que permite a las empresas conectar su infraestructura de telefonía local a Microsoft Teams.

Para Rafael Vicent, Senior Channel Account Manager Sur de Europa de Ribbon: “La vasta experiencia de Weber Solutions en el despliegue de infraestructura de Comunicaciones Unificadas y en la implantación de plataformas de telefonía en las diferentes ubicaciones del cliente (Voz) en España, nos ha llevado a confiar en él como partner de canal certificado para reforzar nuestra oferta tecnológica en el territorio con servicios de valor añadido de configuración, integración y mantenimiento”.

Ribbon confía en Weber Solutions como partner de canal certificado: “para reforzar nuestra oferta tecnológica en el territorio con servicios de valor añadido de configuración, integración y mantenimiento” Rafael Vicent

Acerca de Ribbon Communications Ribbon es una empresa que lleva dos décadas siendo líder en las comunicaciones en tiempo real. Se ha basado siempre en tecnología de primera clase y en Propiedad intelectual propia para ofrecer comunicaciones en tiempo real integradas, inteligentes y seguras para el mundo actual. Ribbon transforma redes fijas, móviles y corporativas de entornos ya existentes en arquitecturas seguras basadas en IP y en la nube para que tanto los clientes como las empresas logren la máxima productividad en sus comunicaciones. Ribbon se encuentra en 28 países de todo el mundo y su gama líder e innovadora de productos permite a los proveedores y empresas la creación de servicios rápidamente en un entorno completamente virtualizado. La Plataforma de Comunicaciones como Servicio (CPaaS) Kandy de Ribbon ofrece un amplio conjunto de funciones de comunicación integradas y avanzadas que proporciona esta transformación. Más información en: www.rbbn.com

¿Quieres más información sobre Ribbon?

(Envíanos tu consulta)